¡La SCA termina la Temporada 2015 recordando sus mejores momentos!

Varios días pasaron y todavía seguimos palpitando lo que fue La Gran Final SCA 2015. Desde muy temprano se podía ver a muchos invocadores esperando en la entrada del Auditorio Belgrano para tomar lugar en el mar de butacas que los albergarían durante las siguientes horas en uno de los espectáculos más esperados del año: La Gran Final de la Serie de Campeonato Argentina 2015. Por supuesto que en este evento no solamente se dieron cita los fanáticos de los equipos finalistas, sino que también se pudo ver a una gran parte de la comunidad de League of Legends Argentina alentando durante las partidas y compartiendo, durante los entretiempos, en el espacio al aire libre que brindaba el Auditorio Belgrano.

La jornada comenzó con un concurso de cosplay, donde muchos de los invocadores con dotes artísticas pudieron mostrar al público sus trabajos realizados con mucha pasión y dedicación. Los aplausos no se hacían esperar cada vez que veían a algún campeón desfilar por el escenario, ¡sobre todo cuando aparecían algunos como Ahri, Azir, Viktor o Jinx!.

Todo esto era solo el comienzo, la antesala de lo que todos esperaban ver: La Gran Final de la SCA 2015. Tal como estaba programado, se dio comienzo a la primera semifinal: Furious Gaming contra Agresiv. Fueron dos partidas donde la creciente escudería AGV puso todo lo que aprendió durante la Temporada 2015 para vencer al favorito de la competencia. Agresiv venía de luchar el desempate contra Coliseo Dragons y así garantizar su lugar en La Gran Final; con mucha fuerza y determinación buscaron capitalizar objetivos y avanzar en el mapa, pero FG tenía respuestas tácticas para cada rotación, emboscada o presión dividida. Así fue entonces que el resultado llegó: Furious Gaming anotaba su nombre en La Gran Final.

Luego de un tiempo de descanso, la segunda semifinal llegó para los inquietos espectadores del Auditorio: Guerreros del Mouse enfrentaría a Hafnet eSports. Esta vez la gloria estaba para cualquiera de los dos. GDM marcó el primer punto y con él se aseguró la ventaja anímica de saberse más cerca de La Gran Final. Ya venía de una franca mejora en sus técnicas de juego y eso fue lo que les permitió llegar a instancias de semifinal. Sin embargo, del otro lado se encontraban jugadores con vasta experiencia y con el temperamento necesario para soportar la primera derrota. HAF se levantó luego de la primera contienda y demostró por qué era el segundo en la tabla de posiciones. Al ser un enfrentamiento al mejor de 3 partidas, era necesaria la victoria por parte de HAF para seguir en competencia, de lo contrario perderían la chance de coronarse victoriosos. La segunda partida encontró a un GDM un tanto confiado, y del otro lado a un HAF con los sentidos muy puestos en el juego, definiendo cada rotación, aprovechando cada paso en falso de los contrincantes para capitalizarlo en algún objetivo, ya sea estructural o de jungla. Así fue entonces que HAF marcó un punto a su favor y lo siguiente fue la partida de desempate.

Del otro lado estaba esperando Furious Gaming, la presión era mucha. Pero nada detuvo a HAF en su cometido, ni siquiera los Guerreros del Mouse. Con mucha fuerza y precisión, HAF doblegó rápidamente a GDM y se preparó para enfrentarse a Furious.

La Gran Final estaba definida entonces: Hafnet eSports enfrentaría a Furious Gaming. Dos equipos con mucha historia, uno con personalidades muy fuertes en la escena competitiva, el otro con una vasta experiencia como equipo. Podemos contarles mucho al respecto de este último enfrentamiento, ¡y también podemos invitarlos a revivirla en nuestro canal oficial!

Después de una jornada de puros deportes electrónicos, los equipos se encontraban ansiosos, tanto que no quisieron hacer esperar al público con las selecciones de campeones y dieron rienda suelta a la primera partida de La Gran Final 2015. Pasaron poco más de 30 minutos para que FG se adueñe del primer punto, comenzando así con el pie derecho frente a HAF. La segunda contienda, decisiva y llena de tensión para los muchachos de HAF, fue conducida por FG desde el principio. Encontraron los huecos necesarios en la formación de sus rivales, sin desmerecer la calidad de rotaciones y guiños tácticos que supieron plantear desde los primeros minutos de partida. Restaron poco más de 20 minutos para coronarse como los ganadores indiscutidos de la Temporada 2015 de la Serie de Campeonato Argentina, ¡con su correspondiente premio: $30.000!

El calor de la comunidad recibiendo al nuevo campeón de la SCA 2015 fue algo magnífico de apreciar. Invocadores que a pesar del clima que arreciaba a la salida del Auditorio Belgrano se quedaron a esperar a sus jugadores preferidos. Todo fue una fiesta aquel 8 de diciembre de 2015, una verdadera fiesta de League of Legends.

Nos resta agradecer a todos ustedes por seguir este torneo desde el comienzo, por hacer crecer la comunidad un poco más cada día, y renovamos la invitación para el próximo año, ¡en nueva edición de la Serie de Campeonato Argentina!